MISION

El Agromanagement entendido como el gerenciamiento o dirección de la empresa agropecuaria se considera base de la gestión de toda empresa relacionada con los agronegocios.
Este espacio nace con la misión de acompañar la profesionalización del mismo.

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Oscar Rete , MBA


19 julio 2009

Buenas Prácticas reales

Cuando los sistemas deben funcionar no solo para cumplir con las regulaciones gubernamentales sino para poder diferenciarnos dentro de la categoría que competimos es donde realmente donde tenemos la posibilidad de agregar valor a la empresa con estos sistemas en cuestión.
.
Hace un tiempo agregabamos una reseña de los Sistemas de Gestión con el objetivo de informar y generar criterios dentro de las habilidades técnicas que debemos tener sobre los mismos.
.
Recorriendo en estos días algunas empresas en la provincia de Mendoza (Argentina) pude constatar y confirmar la importancia que se le dán a estos sistemas como un componente más dentro de lo que es su cadena de valor, para estas empresas "es parte de su negocio" contar con sistemas como BPA que les permiten tener bajo control un estandard de producción y calidad que realmente los diferencia de la competencia.
.
La fotografía que está a continuación pertenece a una empresa olivícola.




Un poco más cerca a los agronegocios del centro del país a continuación un video de Buenas Practicas de Ordeño. Preparado por miembros de la Universidad de Wisconsin (EE.UU.)



.

No hay comentarios: