MISION

El Agromanagement entendido como el gerenciamiento o dirección de la empresa agropecuaria se considera base de la gestión de toda empresa relacionada con los agronegocios.
Este espacio nace con la misión de acompañar la profesionalización del mismo.

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Oscar Rete , MBA


23 julio 2009

Midiendo la Capacidad de Lider


Siguiendo con la temática del líder, siempre en los cursos damos algunos cuestionarios o multiples choise para que el resultado que se obtenga nos ayude a medir, detectar el nivel, o simplemente conocernos a nosotros mismos sobre esta capacidad sumamente importante en la conducción de grupos de trabajo.


Ampliando un poco más el espectro les dejo esta lista de 8 preguntas (via HSM) que no habla solo del perfil sino de hasta donde estamos involucrados en el liderazgo de nuestro negocio como empresa atendiendo todas las etapas y relaciones que llevan a la formación de valor.

  1. Productos, servicios y operaciones. ¿Optimizó los procesos de producción y entrega de productos y servicios hasta el mejor nivel posible? ¿Conoce cuál es el mejor nivel?

  2. Gente ¿Saben sus empleados y proveedores qué es exactamente lo que deberían estar haciendo para su empresa? ¿Está proveyendo a esta gente con los recursos críticos que necesitan para sobresalir en su trabajo?

  3. Ventas ¿Conoce bien su sistema de ventas? ¿Lo tiene detallado por escrito? ¿Transformó a sus clientes en entusiastas "cheer leaders" de su compañía a fin de que hagan marketing de sus productos?

  4. Finanzas ¿Conoce el margen neto de cada producto/servicio que vende?

  5. Desarrollo.de.producto ¿Está pensando en el futuro? ¿Se encuentra detectando tendencias y trazando planes de acción?

  6. Liderazgo ¿Tiene una visión de largo plazo de la empresa? ¿Están todos sus empleados alineados hacia una misma meta? ¿Se ve como un líder inspirador?

  7. Marketing ¿Sabe cómo alcanzará los objetivos el mes que viene? ¿Y el año próximo?

  8. Planificación.Estratégica ¿Cuánto dinero quiere hacer y cómo planea llegar a ese objetivo? ¿Desarrolló estrategias a 5 y 10 años? ¿Cómo alcanzará la meta?
En este caso no valoro de 1 a 10 , sino que con un simple Si / No podré distinguir aquella debilidad donde tendremos que esforzarnos más, o donde encontramos nuestra posibilidad de mejora en la capacidad de liderar el negocio.
.
Manos a la obra, que valor les dió?
.

No hay comentarios: