MISION

El Agromanagement entendido como el gerenciamiento o dirección de la empresa agropecuaria se considera base de la gestión de toda empresa relacionada con los agronegocios.
Este espacio nace con la misión de acompañar la profesionalización del mismo.

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Oscar Rete , MBA


08 julio 2009

Propósito de la Planificación

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La Planificación si la tomamos conceptualmente como la primera de las actividades de una administración profesionalizada tiene en si más de un propósito.
Actividad dura y clave si las hay para quienes no están acostumbrados a realizarla y vivirla entendiendo que es una herramienta clave para la definición del rumbo del negocio de la empresa. Esta se debe realizar en toda las áreas de generación de valor dentro de la empresa y no solo en aquellas que responden a las actividades netamente operativas que para el agronegocio es la actividad corazón de la empresa.

Como propósitos podemos distinguir los siguientes:
  • Mostrar una dirección: Fija las metas hacia donde ir, traza en el recorrido los objetivos y los cuantifica. Indica hacia que rumbo nos dirigimos quitando en cierta manera incertidumbre .

  • Establece los estándares de control: En la cuantificación de los objetivos queda implícito que es en realidad lo que tendré que controlar para saber si es el camino correcto el trazado por el plan o si es necesario tomar medidas correctivas para no perder de vista la meta final.

  • Controla los efectos del cambio: Cuando vamos tomando decisiones que alteran nuestro plan original, nos permiten distinguir que tan acertado o no hemos distribuido y puesto en juego los recursos .

  • Reduce las actividades redundantes: Un buen plan permite revisar previamente todas las actividades y asignación de recursos, es en este momento donde podemos evitar la repetición o duplicación de actividades. Permite la optimización de los recursos por evitar este problema.

En resumen, esto son los propósitos que entiendo son los más importantes, pero hay algo que nos debe quedar claro: lo más importante no es el plan en si mismo, lo más importante y desafiante es la ejecución del mismo.

Quienes planean la próxima campaña de soja hablan de que la superficie destinada a esta oleaginosa será del 70% de la superficie disponible, ganándole terreno a los cereales, la nota completa de IEco haciendo click aquí.
En el plano oficial aquí esta el reporte correspondiente a la primer quincena de Julio provista por la SAGPyA

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