MISION

El Agromanagement entendido como el gerenciamiento o dirección de la empresa agropecuaria se considera base de la gestión de toda empresa relacionada con los agronegocios.
Este espacio nace con la misión de acompañar la profesionalización del mismo.

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Oscar Rete , MBA


31 marzo 2009

El Valor de la Empresa

El valor que se les da a las Empresas puede obtenerse por varias características individuales intrínsecas al negocio, ya sea económicas, financieras o por la suma de todas ellas en su conjunto.
Algunas de las características son sus Niveles de Facturación, los diferentes rendimientos que se tienen ya sean respecto a los activos fijos puestos en juego en el negocio o a los rendimientos sobre las inversiones. Otras razones, de las que siempre se piensan cuando hablamos de valor, son el Activo que dispone la Empresa y su localización geográfica.
Pero hay otra característica, de la cual personalmente considero las más importante, que es la relacionada con el gerenciamiento: el Management de la Empresa o sea quien la conduce y de que manera, esta es realmente una de las características que mayor peso tiene en el momento de valorar a una Empresa.

Y qué hace a un buen conductor de la Empresa?, que hace a un buen gerente para que yo pueda diferenciarla tanto y darle mayor valor a esa Empresa?
Pareciera una pregunta difícil de responder cuando estamos acostumbrados a valorar únicamente la ubicación del campo, su tamaño, el valor de la infraestructura y de los equipos que se dispone para trabajar.
Sin embargo cuando encontramos en el Management de la Empresa a alguien que es capaz de:

  • Comunicar qué es lo que quiere y escuchar lo que los demás están opinando.
  • Respetar a sus empleados y hacer que ellos se sientan una parte importante de la actividad.
  • Brindarles a sus empleados una remuneración acorde a su desempeño.
  • Alinear su visión hacia un resultado en conjunto con la Empresa.
  • Darles a los empleados, tanto a jóvenes como a mayores la oportunidad.
  • Proveerles a los empleados de los conocimientos y herramientas que ellos necesitan para sus actividades.
  • Delegar responsabilidades.
  • Enseñarles a los empleados acerca de los problemas de seguridad que se tienen el negocio agropecuario.
  • Fijar planes y crear expectativas.
prestemos mucha atención, estamos en presencia de una Empresa de muchísimo valor.
El valor agregado por un liderazgo en conducción es capaz de conseguir resultados asombrosos, superiores al que la tecnología puede darnos.

Claro está que estas capacidades humanas junto a una orientación a los modelos de las actividades técnicas propias del sector agropecuario potencia aún más a la Empresa permitiendo una mayor competitividad en el negocio traducida como la habilidad de adaptarse a la evolución del Mercado, pudiendo satisfacer por su competitividad las cambiantes necesidades de los clientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenos tus trabajos e información que presentas en este blogg.
Puedes tratar el tema de el management en empresas familiares?
Saludos desde Santa Fe