MISION

El Agromanagement entendido como el gerenciamiento o dirección de la empresa agropecuaria se considera base de la gestión de toda empresa relacionada con los agronegocios.
Este espacio nace con la misión de acompañar la profesionalización del mismo.

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Oscar Rete , MBA


04 marzo 2009

Revisando libros 2.0 / 1

Utilizo un espacio dentro de este blog para hacer comentarios de libros relacionados con el management y la gestión que he leído o que estoy leyendo. Los comentarios trataré de que sean lo mas objetivos posible aunque tendrán una cuota de subjetividad que aparecerá por comparación o por mis preferencias seguramente.
Hecha la presentación, aquí la revisión del siguiente libro:

DIRIGIR EMPRESAS SOSTENIBLES
José M. de Anzizu
Ediciones Gestión 2000
ISBN: 978-84-96612-91-4

El subtitulo del libro expresa: "Lo que está y lo que no está en los libros" , es muy tentador pero solo como anzuelo de marketing ya que no he encontrado nada nuevo que no este en otros libros de management.
El libro es de una lectura amena y está enfocado a la actividad de la Dirección (planificación-organización-dirección-control) dentro de las administraciones tanto de empresas familiares como multinacionales.
Hay ejemplos luego de cada capítulo muy interesantes y que sirven para terminar de cerrar el tema expuesto con bastante claridad.
Rescato la importancia que el autor le da al tema de la estructura organizacional visible vs. estructura oculta de las organizaciones, la responsabilidad social de la dirección y el tema de la continuidad de la empresa.
El autor además de consultor es profesor en diferentes escuelas de negocios europeas, entre ellas el ESADE de España, escuela de la que tengo un excelente concepto de cuando tuve oportunidad de cursar en ella parte de mi MBA.

No hay comentarios: