MISION

El Agromanagement entendido como el gerenciamiento o dirección de la empresa agropecuaria se considera base de la gestión de toda empresa relacionada con los agronegocios.
Este espacio nace con la misión de acompañar la profesionalización del mismo.

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Oscar Rete , MBA


17 marzo 2009

Revisando libros 2.0 / 2

NORMAS DE GESTIÓN AGROPECUARIA
Fabiana Colombo; Juan Olivera Vila; Teodoro Zorraquín
Grupo Editorial Temas
ISBN 978-987-22576-9-9


Esta edición en forma de cuadernillo fue editado por
AACREA con el auspicio de un banco perteneciente a un grupo español. Es una actualización de un trabajo realizado años atrás del cual se desarrollo el software GESTIÓN 98.Tiene una reseña histórica de la búsqueda de un modelo a adoptar que realizo el CREA para que sirva como norma en la Gestión de las Empresas Agropecuarias.

El formato de normalización que muestra este trabajo tiene los siguientes títulos:
  • Resultado Global o Variación Patrimonial
  • Resultado por Producción
  • Cálculos de Márgenes Bruto
  • Calculo de Costos Indirectos
  • La Empresa Maquinaria
  • Criterios Generales
Es una guía simple y ordenada de los temas referidos aunque sin demasiada profundidad en los temas tratados, es un libro redactado para quienes tiene conceptos de agronomía y necesitan tener un complemento de herramientas de gestión básicas.
Puede verse claramente el concepto íntimamente ligado al CREA y desarrollado sobre todo en los agrónomos referidos al Margen Bruto, concepto del cual difiero cuando se debe realizar un análisis profesional en la Administración de una Empresa Agropecuaria por no tenerse en cuenta todos los costos indirectos y semi indirectos relacionados con la actividad en la que se está haciendo el análisis.


No hay comentarios: