Hay casos en el que el análisis siempre es visto desde una ventana cómodamente situado en el interior de una empresa como si nunca llegase esa tormenta o crisis al lugar de trabajo.
Es por trabajos sectoriales que en muchos casos vemos la realidad muy compleja y pensamos e insistimos en que lo más nuevo en equipamientos, o el último grito en la tecnología, es el maná que puede ayudarnos a mejorar nuestra condición de rentabilidad o mejorar los números que con tecnología de solo un par de años ya no es posible obtenerla.
.
El sistema funciona, y permitirá que una vez más giren los mecanismos que exigen el consumo de tecnología y que no requieren una revisión interna dentro de las empresas.
.
Una muestra de ello fue la exposición de sus trabajos de investigación y propuestas que dieron los futuros Licenciados en Administración Rural de la UTN San Francisco sobre cuatro empresas regionales vinculadas a los agronegocios.
Los estudiantes luego de un intenso trabajo en el que tuvieron la posibilidad de analizar la realidad de la gestión junto a gerentes, presidentes y directivos de empresas llegaron a la conclusión que siempre existen posibilidades de mejoras y que estas se encuentran principalmente en las actividades internas y de gestión de las mismas empresas. Conocer como inciden cada una de las operaciones en los resultados operativos, la relación con el grupo humano y la posibilidad de alinearlos hacia el mismo objetivo que se tiene en la dirección de la empresa figura como parte de los desafíos futuros para las empresas analizadas.
Las posibilidades de mejoras internas siempre están presentes, en la mayoría de los casos permiten resultados cuyas utilidades son significativas y responden a la incorporación de tecnología “blanda” o herramientas de gestión. Estas últimas son obviadas cuando se piensa en incorporar solo equipos y máquinas que, salvo excepciones de grande empresas, solo satisfacen las ambiciones técnicas de algunos empresarios.
Queda además agradecer la apertura de las siguientes empresas y sus directivos
- Delyar S.A : Empresa de Agroquímicos, Veterinaria y Servicios para el campo (San Francisco, Córdoba)
- Her-Bal : Productos Lácteos (Porteña, Córdoba)
- La Cruz del Sur : Cooperativa de Tamberos Ltda. (Zenón Pereyra, Santa Fe)
- Frigorífico San Francisco S.A. : Industria alimentaria faena de hacienda bovina y porcina (Monte Redondo, Córdoba)
que permitieron el desarrollo de tan importante actividad de estos jóvenes universitarios los cuales han pretendido con su trabajo identificar la posibilidad de generación de valor mediante la gestión en la administración y RR.HH. de las empresas.
.
1 comentario:
¿Quién dijo que todo está perdido??...mientras haya personas que sigan apostando a la educación y formación de profesionales... mientras haya empresas dispuestas a abrir sus puertas y sobre todo sus mentes... mientras haya una facultad pública que nos ayude a crecer...
...Gracias a todos aquellos que hicieron posible que se forme en mí una licenciada en administración rural, para seguir apostando al cambio y a la reforma desde el interior...
"...Se el cambio que tú deseas ver en el mundo..." (Mahatma Gandhi)
Publicar un comentario