MISION

El Agromanagement entendido como el gerenciamiento o dirección de la empresa agropecuaria se considera base de la gestión de toda empresa relacionada con los agronegocios.
Este espacio nace con la misión de acompañar la profesionalización del mismo.

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Oscar Rete , MBA


17 noviembre 2010

No todo está perdido - Propuesta 2010

En la última parte del corriente año hemos tenido la posibilidad de desarrollar y revisar una serie de herramientas de gestión y que alumnos universitarios pudiertan medir su efectividad en empresas reales que estén vinculadas con los agronegocios.

Lo importante de esta actividad radica en primer lugar de la experiencia vivida por los futuros profesionales en diversos ámbitos empresarios, y en segundo lugar el poder mostrar y demostrar del potencial de los recursos que año a año son generados en las universidades.

Por lo general en las universidades son utilizados simuladores dinámicos de negocios que se relacionan a proyectos de inversión, en donde los haciertos o errores en tomas de decisiones de inversión se ven reflejados a medida que el juego va avanzando.
Alineado a este tema de la simulación de negocios, el periodico argentino El Cronista Comercial ha organizado para estos días la competencia Trading Cup 2010 que consiste, según manifiestan en su pagina web, en ponerse el traje de operador y demostrar quién obtiene mayor rentabilidad en el mercado de capitales, a través de una aplicación web que permite monitorear cotizaciones, invertir y operar en forma simulada.

El analizar la gestión del management de las empresas y presentar una propuesta de mejora que impacte en la generación de valor del negocio fué parte del trabajo realizado por los futuros Licenciados en Administración Rural de la UTN San Francisco . La presentación de estos trabajos fué realizado en los primeros días de Noviembre del 2010.

Las siguientes imagenes forman parte de la jornada de presentación en público de estos trabajos

























Nuestro agradecimiento a las siguientes empresas y sus directivos por la apertura e involucramiento en este estudio, lo que permitió un desarrollo exitoso de esta actividad.

  • MEGA S.A. - Negocios Agropecuarios
  • CORRALON RACCA S.R.L. - Artículos rurales y de la construcción
  • RED S.A. - Insumos Agropecuarios

No hay comentarios: