MISION

El Agromanagement entendido como el gerenciamiento o dirección de la empresa agropecuaria se considera base de la gestión de toda empresa relacionada con los agronegocios.
Este espacio nace con la misión de acompañar la profesionalización del mismo.

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23 octubre 2009

La Calidad en el Management

La relación que se tiene en el management con la calidad es una vinculación muy estrecha, una buena gestión en el gerenciamiento tiene su raíz en aquello que manifiesta que todas las actividades deben ser realizadas teniendo en cuenta a un cliente.

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El cliente puede ser interno o externo. El primero de ellos es con el que nos relacionamos dentro de cualquier organización, compañeros, colegas, miembros del staff, dependientes o superiores, lo interesante de esto es que en determinado momento somos proveedores de algún servicios dentro de la organización y en otros momentos somos clientes de la misma.
Por otro lado están los clientes externos de la empresa, que son a los que volcaremos todo nuestro esfuerzo en la estrategia de marketing por ganarlos o para retenerlos.
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Volviendo al tema de la calidad, si buscáramos una definición a esta la podríamos relacionar o identificar como “el conjunto de características y propiedades de un producto o servicio que le confieren la capacidad de satisfacer exigencias expresas e implícitas de los clientes”
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Por lo tanto Calidad es adecuación al uso, es conseguir la sintonía entre la experiencia de la satisfacción y el dar uso al servicio o producto por parte de nuestros clientes.
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Calidad es la conformidad con los requerimientos, las exigencias cada vez más agudizadas respecto a determinados requisitos para adecuarse a las verdaderas necesidades del cliente exigen que la voz del usuario final este presente desde el momento en que pensamos y diseñamos el producto o servicio que se requiere.
La Calidad es superar a la competencia, dependiendo en el mercado en que estemos se plantea quien es la competencia en nuestro negocio. Si estos son commodities , la competencia puede provenir desde mercados externos o pueden ser los mismos competidores que al utilizar sus recursos de una manera más eficiente y por lo tanto más productivos, juegan con nuestra posición para hacernos salir del negocio o rescindir a nuestros contratos. En el otro extremo, si estoy en el mercado de los specialities, la competencia por diferenciarme en los múltiples aspectos de mi propuesta jugará un papel fundamental.
No debiera de olvidarse que la comunicación debe en todos los casos formar parte de la estrategia seleccionada para llegar a los potenciales clientes.
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Las actividades de gestión interna debieran alinearse y mantenerse bajo estos conceptos, para que junto a las actividades específicas de la empresa ya sean de servicio o producción consigan posicionarse dentro de los estándares de preferencia de los clientes. Todo esto sin olvidarnos de la premisa más importante “Lo que yo entienda como calidad no solo deben ser adecuada al uso, conforme a los requerimientos y superar a la competencia, la misma debe indiscutiblemente generar valor para el cliente”
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