MISION

El Agromanagement entendido como el gerenciamiento o dirección de la empresa agropecuaria se considera base de la gestión de toda empresa relacionada con los agronegocios.
Este espacio nace con la misión de acompañar la profesionalización del mismo.

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Oscar Rete , MBA


13 febrero 2009

Tendencias de incomunicación

Sobre la teoría de la comunicación no es necesario ya hablar, solo comentar que buena falta de revisión tendrían en estos tiempos tratar de analizar los intercambios de comunicaciones entre los sectores de poder (estado + instituciones vinculadas con el campo) y de como afectaron y afectarán la economía de nuestro país y por ende a las empresas. Esto último sin tener en cuenta las características biológica del negocio...
La tabla siguiente (elaborada por iEco) muestra dos escenarios o estados en las puertas de momentos de crisis en los que la falta de comunicación y definiciones afectaron y seguirán afectando el negocio: Marzo 2008 vs. Febrero 2009


La información actualizada es vital para la toma de decisiones, estar informado de buenas fuentes, apoyarse en la experiencia y la capacitación académica oportuna es un buen coctel para enfrentarse a estos desafíos.

De un paper de McKinsey Quarterly (december 2007) sobre tendencias tecnológicas rescato el siguiente comentario:

Nuevos caminos en la influencia de la comunicación: “Los líderes deben sacar la delantera de esta tendencia asegurando que la información les hace a las organizaciones más en lugar de menos eficaces. La información es muchas veces el poder; ensanchando el acceso e incrementando la transparencia influirán inevitablemente en la política organizacional y en las estructuras de poder. Las empresas que celebran tomando posiciones sobre bases de una sola verdad sin comunicación con el entorno deben tener cuidado del parálisis del análisis.”

Información climática afectando los agronegocios en el 2009 en el siguiente link

No hay comentarios: